sábado, 27 de febrero de 2010

PERIODISMO POLITICO ENTRETENIDO Y PROFUNDO

Debe admitirse que a esta altura es difícil crear un programa político totalmente original, pero algunos productores hacen el intento y el resultado es más que favorable. Nos referimos al ciclo Le doy mi palabra, que se emite, desde el año pasado, los martes de 22 a 23.30 hs. por Canal 26, con la conducción de Alfredo Leuco.

Es un programa compacto, donde se nota que hay producción y elaboración y nada parece librado a la improvisación. Un factor fundamental en este sentido lo constituye el trío de avezados y probos periodistas que participan del envío: Leuco, Pepe Eliaschev y José Antonio Díaz, a los cuales se suma toda la irreverencia del joven Juan Cruz Sanz.

Leuco se muestra ducho y lúcido en la conducción mientras que Eliaschev y Díaz ofrecen una verdadera clase de periodismo a través de la agudeza de sus editoriales sobre política internacional y economía, respectivamente. Por su parte, Sanz sorprende semana a semana con sus osadas y documentadas investigaciones, donde devela casos resonantes de corrupción.

Cada emisión cuenta con la presencia de relevantes dirigentes políticos o de intelectuales, que son sometidos a un incisivo reportaje, mediante preguntas profundas y esclarecedoras. La intención no es hostilizar al entrevistado sino brindarle el mayor número de herramientas a los televidentes para que puedan reflexionar y formar su opinión.

En suma, un programa donde prima el análisis, el debate serio, la investigación y periodistas íntegros, y que tiene el plus de resultar entretenido y dinámico. Un combo para no dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario