martes, 9 de febrero de 2010

UN DIGNO PROGRAMA DE CINE PERO EN EL CABLE

Los amantes del séptimo arte están de parabienes. Desde hace un mes comenzó a emitirse 24 x segundo, un programa dedicado íntegramente al cine, conducido por el prestigioso crítico Alexis Puig. La cita es el jueves a las 22 hs. por América 24, con repetición el domingo a las 21 hs.

El envío cuenta con todos los ingredientes que les interesan a los cinéfilos: informes especiales, entrevistas, comentarios de los estrenos, anticipos y lanzamientos en DVD. Así, en la última emisión se destacó el reportaje efectuado en Estados Unidos por el propio Puig al director Robert Rodríguez y unas breves declaraciones de Johnny Depp a propósito del inminente estreno de “Alicia en el país de las maravillas”, filme que lo vuelve a reunir con el realizador Tim Burton.

Entre otros segmentos importantes deben señalarse una completa reseña de la trayectoria de Clint Eastwood ante la llegada a la cartelera de “Invictus”, y un interesante recorrido por las películas que, en diferentes épocas, retrataron al hombre lobo, aludiendo a una nueva historia respecto a este monstruo que se estrenará próximamente y está protagonizada por Benicio del Toro.

El estreno de “Tierra de zombies” sirvió de pretexto para presentar otro atractivo informe sobre los diversos abordajes que el cine le viene dando al remanido tema -pero no por ello menos cautivante para el público- de los "muertos vivos".

No faltaron adelantos de películas que veremos a lo largo del año como la última de Roman Polanski, “El escritor fantasma”, y otra que se exhibirá en dos semanas y que está cosechando numerosos premios, “Preciosa”, una durísima historia producida por la animadora Oprah Winfrey.

Indudablemente, el menú que ofrece 24 x segundo es completo y apetecible, lo cual lo vuelve dinámico y entretenido. Debe remarcarse la ductilidad de Puig, quien parece moverse como pez en el agua en el programa. Sus comentarios sobrios e inteligentes le permiten demostrar que sabe de lo que habla y suman un plus que enaltece el producto.

En una palabra, información, opinión, seriedad y rigurosidad son los condimentos que construyen este envío que reivindica a los mal llamados programas de espectáculo, hoy volcados casi exclusivamente al chisme barato y los escándalos. A propósito, nos formulamos dos amargas preguntas: ¿por qué no hay lugar en la TV abierta para este tipo de productos? ¿Para ver un programa de cine digno no queda otra posibilidad que el refugio del cable? Las respuestas nos conducen a esta triste TV que supimos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario