viernes, 8 de enero de 2010

22/7/09

DECEPCIONANTE DEBUT DE SUSANA

Si algo dejó claro el comienzo de la nueva temporada de Susana Giménez en Telefe el pasado domingo a las 21.30 es la falta de ideas y de brillo que padece la TV abierta en este 2009. El ciclo se inició con imágenes de la conductora de todas las épocas y con una apertura musical pobre e insulsa, muy inferior en calidad a la de otros años. Parecía que la coreografía la habían armado a último momento y hasta a Susana se la vio insegura en sus movimientos. No se entendió la necesidad de convocar a Mike Amigorena para hacer apenas un cameo y desaprovecharlo totalmente.

Por otro lado, hubo dos sketches: el primero donde sólo estaba la diva ("Dora, la operadora") y el segundo con Guillermo Francella, donde componían a una psicoanalista y su paciente que, al final, se descubría que eran marido y mujer. En los dos casos, los guiones eran trillados, sin gracia, al punto que ni Francella pudo lucirse.

Se presentó un nuevo juego llamado Ba Ba Boom que tampoco resultó atractivo, a pesar de los esfuerzos de los invitados Maru Botana y Diego Ramos por hacerlo ágil. En esta primera emisión se privilegió el aspecto musical: salió al aire la entrevista que Susana le realizó a Shakira en Las Bahamas y después estuvieron cantando en el piso Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. El reportaje a la cantante colombiana no aportó ningún aditamento original sobre lo ya conocido de su carrera y sólo sirvió para hacer prensa de su nuevo álbum. Además, en vez de alguna pregunta picante, la conductora se dedicó a prodigarle halago tras halago, todo demasiado empalagoso. Puede rescatarse el show de los artistas del folklore pero como son figuras repetidas en todos los medios, terminan saturando.

Podía pensarse que la intervención de Antonio Gasalla en su personaje de "la abuela" nos iba a compensar de la chatura del programa vista hasta ese momento, pero no, contra todos los pronósticos, el cómico siguió en la misma senda con una charla anodina, cansadora y nada ocurrente. Este bloque se hizo demasiado extenso: aunque se cuente con una figura como Gasalla, si el contenido no es sólido, todo se vuelve denso.

Luego, se emitió un compilado de diferentes visitas de Sandro al ciclo a propósito del Día del Amigo y los minutos finales estuvieron dedicados a la impactante representación en vivo de un segmento de El fantasma de la Opera por el mismo elenco que la hace en el teatro. Sin duda, esto fue un destacable esfuerzo de producción que le dio un digno cierre al programa.

Decepción y aburrimiento son las palabras que surgen de esta primera emisión de 2009. Esperemos que vayan brotando las ideas en las mentes de los productores y Susana retome el camino del entretenimiento presente en otras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario