viernes, 8 de enero de 2010

29/7/09

TV DECADENTE

Una vez más la TV abierta muestra su desidia y su desprecio por el público en aras del Dios rating: Telefe decidió pasar Cárceles del viernes al miércoles, y a Un tiempo después -el ciclo de Soledad Silveyra- lo mueve de los miércoles a los viernes. El motivo de este caprichoso cambio es la supuesta caída de audiencia de Un tiempo después, por lo cual, dos excelentes programas como Tratame bien, de canal 13, y Cárceles, de Telefe, insólitamente terminarán compitiendo, obligando a los espectadores a elegir entre uno y otro, cuando debe haber numerosos televidentes interesados en ver ambos ciclos.

La guerra del rating ya satura, envicia nuestra televisión, enceguece a los directivos de los canales. ¿Dónde quedó esa televisión ordenada, que respetaba los horarios, que honraba al público con programas de vanguardia, con guiones jugados, donde las estrellas eran los grandes actores y no vedettes o mediáticos oportunistas y triviales? Es triste contemplar esta TV decadente, carcomida por los realities y los programas de entretenimientos, escasa de ficción y de debate, que nos taladra la cabeza con los mismos temas banales una y otra vez. Es una TV donde cambian los días y horarios de los programas imprevistamente, y donde los ciclos no tienen un horario fijo de inicio y fin sino que se extienden o acortan de acuerdo al consabido minuto a minuto.

La TV es un instrumento maravilloso para entretener, educar, informar y reflexionar pero con la nuestra, en este tiempo, ¿qué estamos haciendo? Socorro!! Que alguien venga a salvarnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario