viernes, 8 de enero de 2010

26/6/09

EL SAINETE DE TINELLI

Fue inaudito el sainete que montó anoche Marcelo Tinelli en Showmatch a propósito de la supuesta visita de Néstor Kirchner. Se trató de una puesta en escena donde no faltó nada: policías en moto, patrulleros, camión de bomberos en la puerta de Ideas del Sur, una inexplicable llamada a Adrián Suar -que estaba cenando en un restaurante después de su función teatral-, luego a la "Brujita" Verón, jugador de Estudiantes, quien se refirió al triunfo de su equipo en la Copa Libertadores. Como si esto fuera poco, hubo un intento fallido de comunicación con Mirtha Legrand, otro condimento insólito del programa de ayer. Qué tenían que ver estos "raros experimentos" con la esperada llegada del ex presidente, no tenemos respuesta.

Se construyó una puesta en escena de la nada misma, que duró una hora y media hasta la entrevista telefónica entre el conductor y Kirchner, que tampoco aportó demasiado y donde lo más ocurrente fueron las intervenciones del imitador Freddy Villarreal. Quizás lo único destacable del diálogo fueron algunas chicanas del ex primer mandatario cuando aludió al maltrato que sufre de parte de Clarín y al poner en discusión el lugar de un posible reportaje para la semana próxima. La conversación fue insulsa, no tuvo ni significado político ni humorístico, ya que mostró a un Kirchner esquivo, dubitativo, reiterativo, sin chispa. Parecía que hablaba forzado, como si estuviera cumpliendo con un compromiso recomendado por sus asesores, en pos de un presunto beneficio electoral.

La cuestión es que Tinelli, con este show que fabricó, mantuvo en vilo casi dos horas a la audiencia, lo cual implicó una victoria resonante respecto al rating, que alcanzó picos de 36 puntos a la medianoche. Pero si se confirman los rumores que indican que ya a las 21.30 Tinelli sabía que el candidato bonaerense no iba a asistir al estudio y, a pesar de eso o por eso, mejor dicho, armó una telecomedia digna de Polka para escalar en el rating, el hecho se torna más grave porque quiere decir que una vez más los televidentes fueron estafados y burlados en su buena fe e inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario