viernes, 8 de enero de 2010

28/5/09

TRATAME BIEN, UN OASIS EN NUESTRA TV

Una vez más Tratame bien -miércoles 22.45, canal 13- dio una lección de guión y de actuación. Es difícil encontrar en la tv abierta otro producto donde se conjuguen con tanta calidad todas sus aristas: un contenido profundo y adulto que no escatima riesgos, interpretaciones antológicas y una producción a nivel estético muy cuidada. Cecilia Roth y Julio Chávez se compenetran tanto en estos personajes conflictuados de cuarenta y tantos (Sofía y José) que resulta evidente que exploran y explotan sus recursos dramáticos hasta el desgarramiento.

Hace unos meses Chávez declaró a la revista Miradas: "Que no te conozca todo el mundo es una posibilidad para seguir imaginándote produciendo alguna novedad. Si hay espectadores a quienes tengo que conquistar, entonces tiene sentido seguir". En este sentido, puede decirse que con su entrega tanto él como su compañera vuelven a conquistarnos irremediablemente cada miércoles.

El actor de El oso rojo sube la apuesta cuando afirma: "Hay que trabajar para la persona que prende la televisión esperando que otra lo despierte acerca de lo que es lo humano". En la misma línea, definió el oficio actoral como una prestación de servicio donde se le comunica al público la visión que se tiene de la vida.

Resulta asombroso la manera en que estas reflexiones encajan a la perfección en el crudo retrato de una familia de clase media que semanalmente ofrece el programa. A través de una historia bien construida Tratame bien pretende trasmitir una idea sobre la sociedad actual, y vaya si lo logra, lo cual no es poco teniendo en cuenta el nivel general de la tv de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario